Digitaliza tu
empresaempresa concon el Kit Digital
El Plan de ayudas para impulsar la digitalización de PYMES y autónomos.
El Kit Digital es un programa público de ayudas económicas dirigido a autónomos y PYMES de España para impulsar la digitalización de tu empresa.
Gracias a estos fondos, podrás financiar la creación de tu página web o comercio electrónico, la gestión de tus redes sociales o la implementación de aplicaciones de gestión y facturación.
Concurrencia no competitiva
Las ayudas se otorgan por orden de llegada, siempre que se cumplan los requisitos y hasta agotar el presupuesto.
Hasta 12.000€ a fondo perdido
Para implementar mejoras digitales en tu negocio. No tendrás que devolver nada.
Autónomos y PYMES
Podrán beneficiarse las empresas de entre 1 y 49 trabajadores en todo el territorio español.
Tú eliges qué necesitas
Nadie sabe mejor que tú lo que tu empresa necesita para avanzar. Nosotros te ayudamos a conseguirlo.
¿Quién puede beneficiarse de las ayudas del Kit Digital?
Las ayudas del Kit Digital están orientadas a cubrir las necesidades de las pequeñas empresas, microempresas y trabajadores autónomos de cualquier sector.
Segmento I
Pequeñas empresas de entre 10 y 49 empelados.
Podrán beneficiarse de hasta 12.000€.
Segmento II
Pequeñas y micro empresas de entre 3 y 9 empleados.
Podrán beneficiarse de hasta 6.000€.
Segmento III
Microempresas de 1 ó 2 empleados y profesionales autónomos.
Podrán beneficiarse de hasta 2.000€.
Requisitos
ServiciosServicios subvencionablessubvencionables
Escoge una o varias soluciones digitales para tu empresa y subvenciónalas con tu bono:
Gestión de clientes
Mejoramos los procesos de tu empresa que tienen que ver con la relación con tus clientes.
SolicitaSolicita nuestrosnuestros serviciosservicios
con la subvención Kit Digital
Contacta ya con nosotros y te acompañaremos en el proceso de solicitud de tu bono digital para el desarrollo de soluciones de digitalización de tu empresa.
KitKit DigitalDigital parapara
PYMES y autónomos
¿Qué es el Kit Digital?
El Kit Digital o Digital Toolkit, es un programa público de ayudas económicas financiado por los fondos Next Generation EU dirigido a autónomos y pymes de España que contribuirá a la adopción de soluciones tecnológicas para su digitalización.
Y es que el Kit Digital, es clave para la recuperación económica de España en los próximos años. Dotando de tecnología a los autónomos y pymes de este país, que suponen más del 95% del tejido empresarial, se apuesta por una mejora en la productividad y en aumentar la competitividad, y esto pasa, sin ninguna duda, por la digitalización de nuestras empresas.
Las empresas que soliciten el bono digital deberán cumplir una serie de requisitos, que veremos más adelante, para implantar cualquiera de las soluciones digitalizadoras que les permitirán un avance importante en su Nivel de Madurez Digital.
Cómo solicitar el Kit Digital
En esta sección entraremos en cómo funciona el procedimiento para solicitar esta subvención y así poder entender mejor, con precisión, qué pasos hay que realizar para acceder a la ayuda.
El primer paso, es acceder a AceleraPyme y registrar tu empresa mediante un formulario online, lo que te permitirá poder entrar al área privada de la plataforma.
Realizar el Test de Diagnóstico Digital, también conocido como Test de nivel de madurez digital y es obligatoria su realización si pretendemos acceder al bono digital.
Consta de 13 preguntas y se realiza en unos 10 minutos aproximadamente.
Nos harán preguntas sobre nuestra conexión a internet, si usamos las redes sociales o si disponemos de un software CRM, serían algunos ejemplos.
El test evaluará el nivel de intensidad digital, de la misma forma que lo hace el Digital Intensity Index, empleando la misma escala de medición.
En el detalle de los resultados, se proporcionará la información sobre los valores de cada uno de los indicadores DESI y DII, de esta forma las empresas podrán tener una comparativa con la media de las pymes españolas.
Los otros 2 tests son opcionales y son la Autoevaluación de transformación digital, en el que se realizan más preguntas y el programa te guía hacia las soluciones digitales que más te convienen, y la Autoevaluación de ciberseguridad, para conocer el nivel de madurez en ciberseguridad de tu empresa.
En este punto, recibirás tu “bono digital” con la cuantía asignada (recordemos que las cantidades antes mencionadas son máximos) que podrás usar en el catálogo para elegir una o varias soluciones digitalizadoras.
¿Quién puede beneficiarse de las ayudas del Kit Digital?
El Gobierno ha segmentado los negocios que se pueden beneficiar del kit digital tanto en la convocatoria de las ayudas, como en la cuantía de las mismas, en tres grupos distintos:
Segmento I: Pequeñas empresas, de 10 a 49 empleados, que se calculan unas 150.000 en toda España, con un importe del bono digital por empresa de 12.000€.
Segmento II: Pequeñas empresas o microempresas, de 3 a 9 empleados, que se calculan que son 1.100.00 en España, con un importe del bono digital por empresa de 6.000€.
Segmento III: Pequeñas empresas o microempresas y autónomos (personas en situación de autoempleo), de 1 a 2 empleados, que se calculan que son 1.600.000 en España, con un importe del bono digital de 2.000€.
Se han establecido una serie de condiciones para poder ser beneficiario de la ayuda del Kit Digital:
– Ser una pequeña empresa, una microempresa o un autónomo.
– No tener consideración de empresa en crisis.
– Estar al corriente de pagos de las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.
– No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en Ley General de Subvenciones.
– Estar inscrito en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de Administración Tributaria o en el censo equivalente de la Administración Tributaria Foral.
– No estar sujeta a una orden de recuperación pendiente tras una decisión previa de la Comisión Europea.
– No superar el límite de ayudas minimis (200.000€).
– Disponer de la evaluación del Nivel de Madurez Digital de acuerdo con el test de diagnóstico en la plataforma Acelera pyme.
Cómo utilizar tu bono digital
Ahora que ya disponemos de nuestra cuenta de usuario en AceleraPymes, hemos realizado el Test de Madurez Digital y ya disponemos de nuestro “bono digital”, ya somos “beneficiarios” y solo nos queda elegir una o varias soluciones en el markeplace.
Los pasos en este punto son los siguientes:
1. El beneficiario y el Agente Digitalizador, negocian, firman y formalizan un Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
2. Tras la formalización del acuerdo, el Agente Digitalizador implanta los requisitos pertenecientes a cada fase de la solución de digitalización, es decir, que ofrece la solución tecnológica al beneficiario (el periodo de implantación en algunos casos es de un dia, en otros puede ser de varias semanas).
3. El Agente Digitalizador emite una única factura tras la primera fase de prestación del servicio, con el importe total (de los 12 meses de prestación del servicio) e indicando la cuantía subvencionada.
4. El beneficiario realizará el abono de los gastos no subvencionables (por ejemplo el IVA, que luego podrá deducir) y cederá el derecho a cobro del importe subvencionable en favor del Agente Digitalizador.
5. El Agente Digitalizador prestará la solución digitalizadora solicitada por el beneficiario durante un plazo de 12 meses desde el comienzo de la implantación.