Back to top

Paquete de
seguridadseguridad webweb

Mantén tu web actualizada y protegida.

Si tienes una página web, puedes ser víctima de un ciberataque que comprometa la seguridad de tu negocio online y la de tus clientes.

 

Para evitarlo, es fundamental que tu sitio web está siempre actualizado y que disponga de las medidas de seguridad adecuadas que ahuyenten a los hackers.

 

En Programática, ponemos a tu disposición nuestro nuevo servicio de Seguridad Web. Con él, un equipo de expertos revisará tu web a fondo en busca de archivos maliciosos o agujeros de seguridad y tomará las medidas necesarias para que esté protegida.

¿Qué incluye el
Paquete de SeguridadSeguridad Web?Web?

Actualización de la web:

– Actualizar PHP: Con el paso de los años, la versión del lenguaje de programación en la que está desarrollada tu web ha ido mejorando en velocidad y seguridad. ¿Tu web se ha quedado atascada en versiones viejas? Es momento de actualizarlo.

– Actualizar WordPress: Sube la versión de tu web para estar al día. Compatible con todos los nuevos plugins y nuevas tecnologías, y sobre todo, al día de todas las soluciones de agujeros de seguridad detectados a lo largo de los años.

– Actualizar Plugins: Los plugins también se quedan obsoletos y muchas veces estas actualizaciones son indispensables para solventar problemas de seguridad o vulneraciones.

 

Revisión y mejora de seguridad:

– Ocultar ficheros y directorios no indispensables: Que los usuarios solo puedan acceder a los archivos de tu web, no dejes visible tu web vieja.

– Resetear la clave de cifrado: Tengas una o no asignada, nunca es mal momento para volver a cifrar todas las conexiones de usuarios con una nueva clave.

– Resetear contraseñas: Aseguramos tu seguridad con nuevas contraseñas en la base de datos y cuentas de FTP. Y de paso también reseteamos las contraseñas de todos los usuarios administradores de tu página web. Recuerda: siempre contraseñas seguras (12 caracteres o más, mayúsculas, minúsculas, números y símbolos, que no sean palabras reconocibles por diccionarios).

– Revisión de código malicioso: Hacemos una inspección del código de tu web buscando malware y revisando que no haya sido vulnerada.

– Instalar cortafuegos: Instalaremos y configuraremos el plugin WordFence para añadir un gestor de seguridad que evite nuevos ataques en el futuro.

– Configurar Captcha en logins y formularios: Además de añadir una nueva capa de seguridad contra intentos por fuerza bruta, añadir un Captcha en los formularios de contacto puede resolver muchos quebraderos de cabeza con el SPAM.

– Configurar una cuenta SMTP: Aprovechando la intervención es buen momento para configurar una cuenta de correo autenticada en tu página web. ¿Qué diferencia hay? Los correos que se envían autenticados tienen más reputación y es menos probable que tus correos puedan caer en las carpetas de SPAM.

– Ocultar la url de acceso: Enmascaramos la dirección de acceso al backend de tu web. Si un hacker no sabe donde tiene que atacar para descubrir tu usuario y contraseña, lo tendrá más complicado.

* Se realizará la actualización a la versión más actual en la que la web funcione. Si la web está congelada por temas obsoletos o algún otro requisito a versiones menos actuales, se planteará la intervención de manera personalizada.

** La actualización de plugins estará supeditada a aquellos que estén disponibles. (Ten en cuenta que algunos plugins de pago necesitan renovarse para actualizarlos)